Home / Noticias / Hidalgo / Pendientes de resolver, tres juicios en TEEH

Pendientes de resolver, tres juicios en TEEH

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) tiene pendientes de resolver tres juicios para la protección de derechos político-electorales del ciudadano: uno en materia indígena que determinará los criterios de la adscripción calificada y dos contra autoridades municipales de Mixquiahuala de Juárez y Cuautepec de Hinojosa, por impedir la participación de los ciudadanos.

De acuerdo con el órgano jurisdiccional, el TEEH-JDC-007-2018 fue promovido por la regidora de Acaxochitlán, Matilde Atontiopa Cañada, representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), contra la postulación de candidatos indígenas en los distritos locales de Huejutla, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán.
El agravio se basa en que las personas que aspiren a esas candidaturas se les pide reconocimiento como indígena con constancia que acredite alguna institución o comunidad originaria, pero arguye que no existe una organización autorizada para expedirlas.

Asimismo, se encuentra pendiente de resolver el TEEH-JDC-008-2018, que promovió Martha Olivia Escobedo Muñoz contra el edil de Mixquiahuala, el petista Humberto Pacheco Moralrío, por la negativa a dejarle participar en la elección de delegados en la colonia Teñhé, el 28 de enero pasado.

Además, el TEEH-JDC-006-2018, iniciado por Leonardo Flores Solís, y otros contra la omisión del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa encabezado por Haydeé García Acosta, por no emitir la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Fue muy bonito estar en el Madrid.- CR7

Cristiano Ronaldo prendió las alertas en el festejo de la tercera Champions en fila y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!