Peralta, “interlocutor de altura”, dice Fayad
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, es “el interlocutor de mayor altura que puede tener el estado”, dijo Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

El mandatario agregó que el diálogo permanente con el funcionario federal significa la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

El Ejecutivo estatal destacó los resultados de Peralta Saucedo en diferentes rubros de la agenda nacional, desde asuntos de seguridad, de carácter político, institucional y entre los poderes como parte de las atribuciones de la Segob.

Durante un recorrido por el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Fayad Meneses reiteró al subsecretario la disposición de compartir el complejo como parte del trabajo coordinado entre la federación y la entidad contra la inseguridad.

Durante la visita del funcionario, el gobernador expuso que el C5i opera con un big data único, que integra todas las bases de datos, como registros de placas, público de la propiedad, civil y de órdenes de aprehensión, entre otros.

ATIENDEN REPORTES

Por medio del C5i se han atendido más de 23 mil incidentes de seguridad pública, Protección Civil y médicos, a través de las 5 mil cámaras urbanas y 38 arcos carreteros distribuidos en todo el estado

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad