Inicio / Destacado / Perdió a su esposo en la explosión de Tlahuelilpan; debía funeral
Suman 134 fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Perdió a su esposo en la explosión de Tlahuelilpan; debía funeral

Además de haber perdido a su esposo, de 25 años de edad, durante la explosión de la toma clandestina de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Galilea Díaz Serrano enfrentó el requerimiento de los gastos funerarios, pues no había podido solventarlos.

Indicó que, debido a la posición en que fue hallado el cuerpo, requirió un ataúd con características especiales, lo que implicó que los trabajos fúnebres se elevaran a 33 mil pesos.

Díaz Serrano explicó que el cadáver de su pareja fue el primero en ser entregado por la fiscalía estatal, pero que en ese momento las autoridades no disponían de apoyos funerarios, por lo que desde hace un mes arrastraba el adeudo.

La viuda viajó la mañana de ayer de Tlahuelilpan a Pachuca para recibir en el Congreso local el pagaré que firmó con la compañía funeraria, en el que ya se encuentra saldada la deuda.

Aunque no especificó la fecha, la mujer aseguró que se acercó previamente con Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, para solicitar la gestión.

Recordó que su esposo, de ocupación carnicero, era el único sostén de su hogar, pero reconoció que, mediante el censo que levantó el gobierno federal en San Primitivo, sus hijos obtendrán una beca para culminar sus estudios, al igual que ella, pues cursa la Licenciatura en Derecho.

La viuda confía en rehacer su vida, a pesar de la pérdida de su pareja, por lo que buscará un empleo: “Ya estamos a un mes (de la tragedia), son dos semanas que estuve de luto, pero de inmediato tengo que trabajar”.

“SE LE HIZO FÁCIL” IR A LA ORDEÑA

Díaz Serrano explicó que, el 18 de enero, su esposo salió por la mañana a laborar y fue alrededor de las 17:40 horas cuando acudió a la toma. “Se le hizo fácil. Fueron 20 minutos que él estuvo ahí cuando sucedió todo eso”, dijo

Baptista González indicó que el gobierno del estado fijó topes para los gastos funerarios de las víctimas de San Primitivo; no obstante, casos como el del esposo de Galilea requieren un apoyo mayor

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Niños de Tlahuelilpan preguntan por sus padres; “algún día se lo contaremos…”

Lee también

Este es el costo de la gasolina en Pachuca para este lunes

Conoce el costo del combustible en Pachuca para este inicio de semana. En promedio, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!