Perdón a Charrez podría frenar el proceso jurídico
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El perdón legal que presuntamente otorgó la familia del joven calcinado hace una semana, en un accidente automovilístico, al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza –presunto responsable del acto– podría detener el seguimiento de la investigación del caso y proceder a un acuerdo reparatorio si el documento se presentó ante el Ministerio Público (MP).

“Si hubiese un perdón legal, tiene que ser de forma necesaria ante el agente del MP. Ahora con el Nuevo Sistema (de Justicia) Penal (NSJP) se denomina como un acuerdo reparatorio, en la cual la persona que haya sido responsable, en este caso vamos a suponer que es el diputado, puede convenir”, explicó Militza Tzitlali Copca Vargas, presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, en entrevista con Criterio.

“Esta nueva forma de aplicar justicia la propia Constitución la establece: se busca que el delincuente no quede impune y, sobre todo, que se haga reparación del daño”, agregó la jurista, quien detalló que la consecuencia jurídica del indulto sería frenar la acción penal.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que a la agencia del MP se ingresó un documento de perdón legal en el caso que involucra al exedil de Ixmilquipan.

Un oficio entregado en esta redacción el jueves pasado señala que los progenitores de la víctima del incidente ocurrido la semana pasada otorgaron ese beneficio. Aunque no especifica a quién le conceden la absolución, el documento firmado sobre los nombres Florentino Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, correspondientes a los padres del finado, dice que a ellos no les toca juzgar, “solo a Dios le corresponde”.

FÍSCALÍA

El 8 de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) señaló que el diputado federal por Ixmiquilpan conducía la camioneta accidentada

Al día siguiente, el exedil de Ixmiquilpan negó en conferencia de prensa lo señalado por la fiscalía estatal y aseguró que no huyó de la escena del ilícito, pese a la evidencia videográfica

El jueves, el oficio que menciona un supuesto perdón legal por el accidente fue entregado en la redacción de Criterio

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad