Perjudica exclusión de papeleros, dice Bravo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Tras darse a conocer que los proveedores del programa Útiles Escolares Gratuitos del gobierno estatal no serán papeleros de la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, sobre esta decisión, consideró que se debió tomar en cuenta el impacto que representa beneficiar a “unas cuantas empresas y perjudicar a cientos”.

El dirigente del comercio establecido dijo que no se le proporcionaron detalles sobre los motivos por los cuales los empresarios de este sector no fueron tomados en cuenta, como sí ocurrió en el periodo 2017-2018, pues señaló que, como proveedores del anterior ciclo escolar, cumplieron en tiempo y forma.

Afirmó que el gremio papelero está “golpeado” y dijo que, en algunos casos, los empresarios ya habían adquirido inventario para surtir los materiales escolares. “Mucha gente ya había invertido, habían pedido dinero (prestado), pensando en el programa”.

Bravo Aguilera espera que no se registren cierres de papelerías durante el próximo ciclo escolar; además, adelantó que la Canaco realizará la Expo Regreso a Clases como medida para compensar que no participarán en el programa estatal.

En el ciclo escolar que recién terminó, el gobierno del estado encomendó a 500 empresarios locales la conformación de paquetes de materiales escolares. Participaron empresarios de Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscara-bravo-aguilera-reeleccion-en-la-canaco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad