Que siempre sí: permiten que se instalen ambulantes en la plaza Constitución
 
Hace (64) meses
 · 

Que siempre sí: permiten que se instalen ambulantes en la plaza Constitución
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

A pesar de que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que no lo permitiría, alrededor de 70 comerciantes ambulantes venden sus productos desde ayer en la plaza Constitución, como parte de la tradicional Venta Navideña, informó el director de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento, Jorge Ayala Zúñiga.

El 5 de diciembre, Criterio publicó que la presidenta municipal panista había anunciado que no autorizaría la instalación de los informales durante la época decembrina, además de que continuarían las supervisiones y retiro de vendedores. También, dijo en esa ocasión, gestionaría con el gobierno del estado la realización de una “megaventa navideña” en las instalaciones de la feria.

Sin embargo, Ayala Zúñiga confirmó que los comerciantes tienen la autorización de la dependencia a su cargo y de Tellería Beltrán, pues, tras un análisis del ayuntamiento, consideraron que permitirles ubicarse en el centro de Pachuca era la mejor alternativa.

“Son estos mismos comerciantes los que iban a estar instalados ahí (en las inmediaciones de la feria), pero realmente nadie iría a comprar; entonces, lejos de ayudarlos, los estaríamos perjudicando. En ese sentido, la alcaldesa hizo un estudio y, con base en él, optó por darles el permiso que siempre han tenido”, señaló el funcionario.

Los vendedores –integrantes de las diferentes organizaciones de ambulantes, incluyendo la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh)– ofertan sus productos desde ayer y se quedarán hasta el 3 de enero de 2019. Posteriormente se cambiarán a las instalaciones de la feria, donde permanecerán del 4 al 6 de enero para la venta de los Reyes Magos, agregó el director de Mercados, Comercio y Abasto.

CLAVES

De los 70 comerciantes a los que el ayuntamiento autorizó instalarse en la plaza Independencia, alrededor de 30 son agremiados de la Foideh. Al respecto, el funcionario dijo que no se privilegiaría a ninguna organización.

“Nosotros haremos lo pertinente para que a los comerciantes les vaya bien, pero siempre cuidaremos el primer cuadro (de la ciudad)”, dijo la alcaldesa el pasado 4 de diciembre

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/suenan-temas-navidenos-en-el-reloj-de-pachuca-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad