Perredista descarta agenda progresista; pide encuesta
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arely Miranda Ayala, evadió impulsar abiertamente iniciativas progresistas como despenalizar el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues consideró que estos deben someterse a una consulta ciudadana.

Durante la presentación de su agenda legislativa, excusó que estos temas no pueden transitar libremente en el estado, a pesar de que en la Ciudad de México –con gobierno perredista– la interrupción del embarazo y los casamientos igualitarios avanzaron e incluso, por su cercanía, hidalguenses acuden a la capital a interrumpir el embarazo.

“Tendríamos que hacer una consulta, foros, para saber qué es lo que la ciudadanía piensa, y si verdaderamente está preparada”, insistió.

En conferencia de prensa, se dijo a favor de la propuesta de austeridad de Movimiento Re-generación Nacional (Morena), siempre y cuando los recursos no terminen en fondos cuyo fin pueda tergiversarse, dijo en relación al fideicomiso Por los Demás, que impulsó el partido de Andrés Manuel López Obrador para los afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Sobre su voto para definir el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local, la guadarramista agregó que en el acuerdo inicial sufragó por la priista María Luisa Pérez Perusquía, pero en el segundo se alineó con Humberto Veras Godoy, de Morena, porque consideró que así se “destrabaría” el conflicto.

No obstante, durante la conferencia que ofreció ayer, la legisladora del sol azteca se pronunció a favor de respetar el primer convenio, con la presidencia para la tricolor durante el primer año legislativo.

TEMAS QUE IMPULSARÁ

La agenda legislativa de Miranda Ayala contempla derechos humanos, desarrollo social y humano, vivienda y educación, así como alimentación y salud, entre otros temas

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad