Perseguidos políticos, Mirna y Moisés, dice MXM pese a corrupción
 
Hace (57) meses
 · 

Perseguidos políticos, Mirna y Moisés, dice MXM pese a corrupción
Foto: Juan Martínez

Compartir:

A pesar de los presuntos casos de corrupción cometidos durante sus periodos al frente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López —quien se encuentra prófuga desde 2016— son perseguidos políticos, aseveró el vocero de la organización Maestros por México (MXM), Justino Chavarría Hernández.

“Nuestros amigos Moisés y Mirna han sido sujetos de persecución política, no aceptamos, hasta el momento, los señalamientos que se les hagan sobre conductas impropias; ningún delito se les ha podido comprobar, en su tiempo se dará otra conferencia de prensa para hablar del tema”, indicó el representante magisterial durante un mitin al que convocó ayer.

De acuerdo con la averiguación previa 12/DAP/R/III/1895/2014, a García López se le vinculó a proceso por el desvío de 123 millones de pesos de las cuentas del magisterio hidalguense. Está prófuga.

Por su parte, Jiménez Sánchez, miembro de la coordinación nacional de MXM —creada por Elba Esther Gordillo—, es señalado de nepotismo y de cobrar nómina docente mientras fungía como dirigente del SNTE.

No obstante, Chavarría Hernández agregó que la agrupación cuenta con un “código de ética definido”.

El vocero también acusó una presunta represión administrativa y acoso laboral por parte de “algunos compañeros (maestros)”; agregó que padecen una “cacería indiscriminada” por pertenecer a MXM. “Hacemos responsables a todos los integrantes de la Sección XV del SNTE, es a todas luces que viene de allá el ataque, porque no han entendido que son tiempos de cambio, de justicia”, señaló.

En un breve comunicado, el docente indicó que MXM repudia la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto y presentó un posicionamiento para el “rescate” del sindicato magisterial, a través de una nueva dirigencia.

Agregó que la organización a la que pertenece cuenta con “la voluntad” del gobernador Omar Fayad Meneses, “quien ha entendido que la Cuarta Transformación ha sido acatar las disposiciones del Ejecutivo federal”.

SON AMIGOS

Al ser cuestionado sobre los actos de corrupción en el SNTE, Chavarría Hernández evitó responder, pero aseguró que mantiene una amistad con Jiménez Sánchez y con García López

Tras ello, los agremiados a MXM se pusieron de pie y corearon el nombre de ambos exdirigentes del sindicato magisterial

Alejandro Soto Gutiérrez es otro de los exdirigentes del SNTE acusado de actos de corrupción y malos manejos

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/garcia-lopez-se-mantiene-profuga-desde-hace-3-anos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad