Pese a edil asesinado, nadie pide protección
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Pese al asesinato del alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, ocurrido la semana pasada, y a que en el país suman 79 políticos ejecutados, entre exediles y electos, durante el actual sexenio, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, aseveró que no hay casos de amenazas contra los aspirantes a legisladores.

La funcionaria agregó que ningún candidato ha solicitado refuerzo a su seguridad. “Hasta el momento, no”.

“No tenemos, hasta el momento, ningún incidente que se haya llevado a cabo en las acciones de campo en los consejos distritales, que son en acompañamiento a la ubicación de mesas directivas de casilla, de alguna verificación de capacitaciones, y coadyuvamos en el trabajo del monitoreo de espectaculares en todos los municipios del estado; no tenemos ningún reporte”, afirmó.

Asimismo, agregó que no hay ningún “foco rojo”, pero señaló que se han reportado ccsos de capacitadores electorales, quienes laboran en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay algunos incidentes, pero son propios de la función de los capacitadores electorales en cuanto al trabajo que desempeñan en campo y propiamente los reportan a la junta local del INE, no a nosotros”, indicó la consejera presidenta.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad