Pese a indicación de AMLO, apartarán recursos: Baptista
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Pese a que Andrés Manuel López Obrador indicó que los congresos estatales no deben apartar recursos para distribuirlos, el presidente de la Junta de Gobierno de Hidalgo, Ricardo Baptista González, adelantó que en los próximos ejercicios fiscales realizarán un fondo económico como el de este año.

“Nada de condicionar el presupuesto en un estado de cambio, de que se haga una bolsa parra que ellos distribuyan los recursos. Eso no le corresponde al Poder Legislativo, eso le corresponde al Poder Ejecutivo”, solicitó AMLO en su conferencia matutina de antier.

Al respecto, el dirigente de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado dijo que en la Ley de Egresos 2019 los legisladores apartaron 700 millones de pesos para infraestructura municipal, pues no se hicieron propuestas para su aplicación.

“Todo presupuesto y paquete hacendario que se presente aquí, en los dos años siguientes que nos corresponden, serán tratados con esa visión incluyente y responsable; no tiene nada que ver con bolsas”, aseveró el experredista.

Explicó que los diputados solo aprobaron el presupuesto para el gobernador y etiquetaron recursos para los municipios.
“No hemos generado ninguna bolsa; avalamos un presupuesto, como todos los congresos se lo aprobaron a los gobernadores, como la Cámara de Diputados lo hizo con el presidente”, reiteró.

En febrero, el legislador petista Miguel Ángel Peña Sánchez, exigió que se informara a qué se destinará el Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión, pues recriminó que, a casi dos meses de su aprobación, no se había dado
a conocer su destino.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad