Inicio / Noticias / Hidalgo / Pese a lluvias, temporada de incendios acaba a fin de mes

Pese a lluvias, temporada de incendios acaba a fin de mes

Pese a que durante la semana se registró la primera tromba de la temporada de ciclones y huracanes, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Julio César Cervantes Hernández, informó que la temporada de incendios forestales concluirá hasta la última semana de junio.

Del 1 de enero al 6 de este mes, en la entidad ocurrieron 136 deflagraciones, las cuales afectaron mil 637 hectáreas.
El informe de la Conafor indica que las entidades en las que se presentaron más siniestros son Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.

Mientras, las que tuvieron más hectáreas dañadas son Durango, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla y Chihuahua.

El reporte señala que Hidalgo se ubicó en el lugar cuatro de las entidades menos afectadas por los siniestros, informó el funcionario.

Además, detalló que la labor de los brigadistas fue “vital” para evitar que la entidad estuviera entre las 10 con más daños.

“Incluso apoyamos otros estados donde hubo mayores problemas. Enviamos personal a San Luis Potosí, a Querétaro y a Guerrero”, presumió.

Añadió que, en cuanto termine la temporada de incendios, liquidarán los pagos extraordinarios a los brigadistas, con base en su productividad.

A diferencia de otros estados, comentó, en Hidalgo no hubo protestas por la falta de pagos.

“Los compañeros han estado conscientes de que este tema del recurso extraordinario que les dan a ellos normalmente se otorga cuando termina la temporada de incendios. En la entidad no se ha generado un descontento en ese sentido”, afirmó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Lee también

Tendero perdió la vida tras ser baleado en el Venado

Tendero perdió la vida tras ser baleado en El Venado

Un hombre perdió la vida tras ser atacada con un arma de fuego al interior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!