Pese a mejora del aire, sigue la contingencia
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Aunque la calidad del aire mejoró ayer, la fase 1 de la contingencia se mantiene hoy, por quinto día, en Pachuca y Mineral de la Reforma, pues este día sesionará el Comité de Contingencias Ambientales para determinar si se suspende la medida, confirmó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Durante la mañana del viernes, las estaciones de monitoreo del Jardín del Maestro y del museo El Rehilete mejoraron sus niveles en el Índice de Calidad del Aire (ICA): la primera registró 86 puntos y la segunda, 65, por lo que hubo calidad regular del ambiente. Por la tarde, cambiaron a 68 y 59, respectivamente.

Ayer disminuyó la contaminación del ambiente a comparación del jueves, cuando ambos centros de medición presentaron, en promedio, 101.5 y 87 puntos ICA —de manera respectiva—, con mala calidad del aire.

Durante la contingencia, el comité decidió no suspender clases en las 595 escuelas de Pachuca y 182 de Mineral de la Reforma; sin embargo, algunas no acataron la indicación.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no reportó atención a personas por malestares debidos a la contaminación.

Por su parte, la Semarnath informó que, a través del operativo Aire Limpio, se intervinieron 357 vehículos, de los cuales 106 fueron sancionados por no portar el holograma vigente de verificación y por tratarse de automóviles “visiblemente contaminantes”.

La dependencia mantiene la suspensión de actividades en 127 empresas dedicadas a la construcción, como concreteras, ladrilleras y bancos pétreos.

Además, los gobiernos de Pachuca y Mineral de la Reforma siguen sin ejecutar obras y con el cierre de espacios de esparcimiento y actividad física.

SUSPENSIÓN

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó ayer que se suspendió la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, en la que se encuentra Tizayuca

A través de un comunicado, detalló que la calidad del aire en el Valle de México, durante el viernes, presentó una mejora respecto a la concentración de partículas PM2.5 registradas en los días previos

PROMEDIO

62 puntos ICA registró la estación del museo El Rehilete

77 obtuvo la del Jardín del Maestro

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad