Pese al acuerdo de no repetición, defiende a Pérez
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que en agosto pasado se pronunció contra quienes repiten de manera consecutiva como candidatos plurinominales a algún puesto de elección popular, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, defendió el derecho de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, a postularse por segunda vez a un cargo de representación proporcional.

“Es un derecho que tenemos las mujeres, es un derecho constitucional”, afirmó la funcionaria tricolor sobre la posibilidad de la reelección.

“El trabajo de la diputada María Luisa Pérez Perusquía es algo que marca para que realmente esté presente en el espacio que hoy tiene”, agregó, aunque el 12 de agosto de 2017, durante la XXII Asamblea Nacional Priista, los delegados de este partido avalaron impedir que un diputado plurinominal participe por la misma vía en un proceso electoral inmediato.

El 27 de agosto del año anterior, Rodríguez Hernández declaró a Criterio que, pese a que legalmente se resolvió que sería inconstitucional restringir la participación de los plurinominales, “por principios y moral” los militantes deben atender estas situaciones.

“Si los priistas lo avalamos (en los estatutos) no podemos hacer lo contrario, es una situación moral”, argumentó entonces la diputada federal de representación proporcional por Hidalgo.

Cuestionada sobre si el PRI carece de cuadros para postular nuevos perfiles en lugar de Pérez Perusquía, explicó que “hoy hablamos de que están quienes tienen que estar”.

Negó que estas situaciones impacten negativamente en la votación y afirmó que, al contrario, los candidatos a diputados locales y federales de Hidalgo apuntalarán a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

AVALARON EVITAR LA REPETICIÓN DE PLURINOMINALES

En la XXII Asamblea Nacional priista, los militantes avalaron imponer un candado para restringir que los representantes populares plurinominales se registren por la misma vía en el proceso electoral inmediato; el INE lo desechó.

AYUDARÁN A MEADE

La secretaria general del PRI en Hidalgo afirmó que los candidatos a diputados locales y federales, así como las postulaciones del PRI en su alianza, apuntalarán a José Antonio Meade Kuribreña.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad