PGJH no litiga caso Charrez en los medios, dice procurador
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El fiscal Raúl Arroyo González afirmó que no le preocupan las críticas al actuar de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en el caso contra Cipriano Charrez Pedraza por homicidio doloso agravado en grado de tentativa contra su hermano Pascual, edil de Ixmiquilpan.

Según los abogados del exlegislador, la detención de su cliente, el pasado viernes en Ciudad de México, tuvo violaciones a los derechos fundamentales, pues no se le dijo por qué delito era acusado ni se le permitió hacer una llamada a sus familiares. Además, en una declaración ante la juez, el imputado aseveró que durante su traslado hubo agresiones verbales y un agente aprehensor le puso el codo en el cuello.

“Lo que me preocupa es convencer al juez de que el Ministerio Público tiene la razón y lo resuelvo en los tribunales. Si me voy a distraer en todo lo que sucede en torno a esta situaciones, pues, entonces voy a descuidar lo fundamental.

“No las siento como descalificaciones (las críticas). Siento, y así las respeto, que son expresiones que cualquier ciudadano tiene en ejercicio de su libertad de expresión”, dijo el funcionario en entrevista tras acudir al informe de trabajo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El fiscal agregó que no litigará en los medios de comunicación por respeto a víctimas, imputados y demás intervinientes.

“Es en los tribunales en donde haremos nuestros razonamientos. Si yo empiezo a hacer comentarios, a verter información, a dar mis opiniones, voy a violentar el proceso. No voy a publicar mi estrategia”, manifestó.

Arroyo González negó que el caso del edil contra su hermano Cipriano tenga tintes políticos.

“Yo pienso igual que el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador): la procuraduría no es para crear culpables”, señaló.

Sobre la propuesta de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de crear una fiscalía autónoma en el estado, dijo no conocerla. “Ese es un asunto de ellos”, aseveró Arroyo González.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/suplente-de-charrez-debe-asumir-cargo-lidia-garcia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad