Pide Asael castigar a quienes se ausenten de las sesiones
 
Hace (57) meses
 · 

Asael
Foto: David Martínez

Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, consideró que se debe castigar a los diputados que no se presenten a sesiones legislativas.

Lo anterior, luego de que los trabajos del martes se cancelaran debido a que no hubo cuórum, pues se ausentaron los 17 representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En la sesión ordinaria 63 de la LXIV Legislatura la oposición tenía contemplada la lectura de un paquete de reformas en materia político-electoral.

“No es posible que cada que se les antoje no se presenten al trabajo de las comisiones y, ahora, en el pleno. Hay muchas cosas que están paralizadas porque a los señores (de Morena) no les da la gana trabajar”, señaló.

Boicotea Morena a la chiquillada en el Congreso e Hidalgo
Chiquillada en el Congreso e Hidalgo
Foto: David Martínez

Hernández Cerón pidió a los morenistas recapacitar.

“Ojalá que puedan actuar con madurez y que no nos venga el presidente (de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González) con su incapacidad y falta de oficio político”, dijo.

Además, llamó al morenista a dejar de lado sus “filias y fobias” para trabajar con apego al reglamento.

“En la sede del Poder Legislativo, el compromiso debe ser trabajar en beneficio de los hidalguenses, por encima de los intereses de Grupo Universidad y de cualquier partido político”, aseveró.

De acuerdo con el listado de asistencia de los legisladores, disponible en la página web del Congreso local, desde septiembre de 2018 hasta marzo de este año, el albiazul registra dos faltas injustificadas: el 2 de octubre y el 20 de diciembre. Además, se ausentó el 25 de abril, cuando se avalaron modificaciones a la Ley de la Familia estatal respecto a la identidad de género.

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/boicotea-morena-a-la-chiquillada-en-el-congreso-e-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad