Pide aspirante a la dirigencia de Morena respetar los estatutos
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la secretaria de Mujeres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carol Berenice Arriaga García, afirmara que los comités estatales que estuvieron encabezados por un hombre, como el de Hidalgo, deberán ser liderados por una mujer en el próximo periodo, Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del partido —quien hizo pública su intención de contender por la dirigencia en marzo pasado—, llamó a respetar los estatutos.

Hernández Jiménez señaló que, aunque hay apertura en ese instituto político, Morena se conduce mediante reglas, por lo que los militantes deben apegarse a la normativa respecto a paridad de género en los comités estatales.

Adelantó que “fortalecerá sus aspiraciones” de liderar al partido en la entidad, pues las declaraciones de Arriaga García, dijo, le
dan “la pauta”.

“Seguimos firmes y seguimos trabajando para ello”, aseveró.

Sobre las personas que han manifestado intención de contender por la dirigencia en Hidalgo –como Canek Vázquez Góngora, Luis Enrique Cadena García y Damián Sosa Castelán, entre otros– consideró que ellos deben esperar los tiempos para que el comité nacional dé a conocer la convocatoria.

En tanto, Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal, calificó el planteamiento de la secretaria de Mujeres como “correcto”. Agregó que el género del dirigente estará en manos de los 70 congresistas de Morena a nivel nacional: 35 mujeres y 35 hombres.

Detalló que los llamados consejeros son representantes emanados de los distritos electorales federales, quienes determinarán si queda al frente un varón o una fémina.

Ayer, Criterio publicó que Arriaga García señaló que los estatutos del instituto político —reformados en agosto de 2018— establecen, en su artículo 32, el principio de paridad en los entes estatales.

PERFIL

Irma Hernández Jiménez es secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena Hidalgo

En marzo de este año dio a conocer abiertamente su aspiración para dirigir este partido político

En esa ocasión, manifestó que contaba con el respaldo de más de mil militantes del partido

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad