Pide audiencia en PGJH por feminicidio de su hermana en Jalisco
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Griselda Velázquez Luna solicitó una audiencia con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, para requerir su apoyo en los trámites legales e investigaciones del feminicidio de su hermana Saraí Juliet, originaria de la colonia Minerva Guadalupe, de Mineral de la Reforma.

En su edición del 21 de octubre, Criterio informó que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 16 de ese mes en la habitación que alquilaba en Zapopan, Jalisco.

Según policías de ese municipio, murió asfixiada; además, familiares señalan como presunto responsable a su expareja, quien la apuñaló, golpeó y amenazó en otras ocasiones.

Velázquez Luna refirió que autoridades de Tlaquepaque no le han brindado información sobre la carpeta de investigación 106330/2019 porque “no hay nadie para atenderle” o brindarle datos sobre la muerte de su hermana.

En el oficio 9803/2019, que exhibió a Criterio el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos Omar Cervantes Llamas, se solicitó apoyo psicológico, jurídico, psiquiátrico y de trabajo social para familiares de la víctima.

Además, mostró el documento fechado el 23 de octubre de este año, en el que se indica que familiares de la ultimada fueron atendidos por Luz María Rodríguez Urbizo, de la Coordinación de Giras y Audiencias del Gobernador, con la finalidad de solicitar audiencia urgente con el mandatario estatal para que “les reciba el procurador”, así como apoyo por las amenazas que les ha hecho la expareja de Saraí Juliet.

CRÍMENES SON “CULPA DE LA SOCIEDAD”

Sobre el caso de Lorena B. —cuyo cadáver fue encontrado el 29 de octubre en Tizayuca tras haber desaparecido en Pachuca—, Griselda Velázquez señaló que “no es culpa del antro ni de los amigos, sino de la sociedad”, pues aseguró que hacen falta “ojos, oídos y boca de todos”

Agregó que los victimarios la llevaron de una ciudad a la otra, lo que quiere decir que “los asesinos andan sueltos”

La hermana de Saraí Juliet exhortó a la sociedad a sensibilizarse en temas de género y pidió a las autoridades estatales crear una dependencia encargada de las víctimas que piden justicia para aclarar la muerte de sus familiares

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad