Pide Baptista usar C5i para hallar al que le hace memes
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, pidió usar la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para esclarecer el origen de una presunta guerra sucia en su contra.

De acuerdo con el legislador, en las últimas semanas en redes sociales se intensificaron los ataques a su persona, con la producción de videos, memes y fotomontajes, de los que culpó a la Secretaría de Gobierno.

No obstante, reconoció que no ha presentado una demanda ni girado un oficio a la Policía Cibernética para solicitud la intervención. Aseveró que se ha dirigido al titular del Poder Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, para que lo “ayude”, pues, dijo, “él tiene que

dar la orden”.

Consideró que, si el C5i es el más “chipocludo” de México, con su intervención se podría establecer el origen del desprestigio.

Ricardo Baptista pidió hacer uso de la tecnología del C5i para esclarecer el origen de una presunta guerra sucia en su contra..Foto: David Martínez

“La campaña negra no nos afecta, pero enrarece y no ayuda”, dijo durante conferencia de prensa ofrecida ayer, en la que, mediante una pantalla, proyectó una serie de memes y fotomontajes distribuidos en internet.

Mostró una fotografía en la que aparece en una reunión con el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías. Aseveró que la toma original es a color y en el escritorio lucen documentos diversos; no obstante, la imagen difundida en redes sociales, presuntamente manipulada, es en blanco y negro —como si hubiera sido capturada por una cámara de seguridad— y en vez de documentos hay fajos de billetes.

“Esa fotografía esta truqueada con la intención de sacar de contexto y desprestigiarme. La imagen original es una reunión que tuve con él (Cruz Frías) en la que, efectivamente, le hago la entrega de los paquetes de reforma constitucional que aprobamos”, dijo el legislador en relación a las modificaciones a la Carta Magna de Hidalgo, avaladas por el Congreso el 13 de junio.

Baptista rechazó que este instituto político se esté convirtiendo en un nuevo PRI. Foto: David Martínez

SEÑALA A SIMÓN

El diputado de Morena responsabilizó de la guerra sucia en su contra a “Producciones Simón”, en alusión al secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar

Según el morenista, el origen de la guerra sucia contra su bancada legislativa se debe a que “ha costado aceptar la alternancia” en Hidalgo, tras las elecciones del 1 de julio de 2018

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/factible-aplicar-ya-deducciones-a-los-legisladores-faltistas-baptista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad