Pide Camacho paciencia para terminar obras en el mercado
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, evitó precisar una fecha para que culmine la colocación de cortinas de hierro en el mercado municipal, por lo que pidió paciencia a locatarios y ciudadanía en general.

De acuerdo con la página de Transparencia del ayuntamiento, el 19 de junio se llevó a cabo el fallo para la adquisición de dichos insumos para los locales del inmueble, en remodelación desde agosto de 2018.

Según el documento, el ganador fue Carlos Haua Bulos, cuya propuesta fue de 670 mil 262.85 pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La licitación pública nacional REPO19-LP18-CORTINAS-2019 segundo procedimiento fue obtenida por dicho empresario al cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos, refiere el texto.

Al respecto, el edil mineralreformense indicó que los trabajos de remodelación e instalación de cortinas, de acuerdo con las convocatorias respectivas, van en tiempo y forma; sin embargo, al mencionarle que ha pasado casi un año desde que iniciaron las obras, el también empresario pidió “paciencia”.

La rehabilitación de dicho espacio comenzó el 27 de agosto de 2018 y los trabajos debieron culminar el 24 de noviembre de ese año, según el contrato PMMR-2018/FDOFM051001-LEO12-2018.

No obstante, el 9 de diciembre del año pasado se dio a conocer que la segunda etapa de las obras en el inmueble comenzaría al día siguiente y culminaría el pasado 8 de abril. Para esta fase, se consideró la propuesta de Alejandro Verde López, según el fallo de la licitación REPO18MR0510012-LP15-18.

Por ambas intervenciones, la alcaldía gastó 6 millones 734 mil 860.26 pesos.

ADMITEN QUE EJECUCIÓN PRESENTA ATRASOS

El 27 de abril, Criterio informó que Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, reconoció un retraso en las obras

No obstante, lo atribuyó a las adecuaciones técnicas en el plano del proyecto, pues el inmueble fue remozado en su totalidad

Desde que dieron inicio las obras de remodelación, los vendedores fueron trasladados al exterior del edificio, donde aún comercian sus productos

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad