Inicio / Noticias / Hidalgo / Pide Camacho que regrese el Ramo 23 para municipios
Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acudió a la Cámara de Diputados, junto con varios homólogos de otras entidades. Foto: Juan Martínez

Pide Camacho que regrese el Ramo 23 para municipios

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acudió a la Cámara de Diputados, junto con varios homólogos de otras entidades, para solicitar a los legisladores que etiqueten nuevamente recursos del Ramo 23 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Tras la sesión de Cabildo de ayer, el edil panista explicó que la demarcación que gobierna ha dejado de percibir 50 millones de pesos provenientes del fondo federal, los cuales, aseveró, se destinaban a realizar obras públicas.

“Todos los municipios están en cero; aquí tenemos un déficit de 50 millones de pesos. Lo que necesitamos es sumar esfuerzos”, dijo.

También te puede interesar El pueblo sabe quién es un trepador, dice AMLO

Camacho Baños adelantó que varios alcaldes del país buscarán una audiencia con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de que los recursos se vuelvan a entregar el año próximo.

De acuerdo con la SHCP, el Ramo General 23 es “un instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del gobierno federal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las dependencias ni las entidades”.

Según la SHCP, esta partida se encarga del cumplimiento del balance presupuestario; el control de las ampliaciones y reducciones al presupuesto aprobado, con cargo a modificaciones en ingresos; la operación de mecanismos de control y cierre presupuestario, y otorgar provisiones económicas a través de fondos específicos a entidades federativas y ayuntamientos.

El alcalde de Zapotlán, Erick Islas Cruz, también asistió a la Cámara de Diputados para pedir que se etiquete dicha partida el próximo año.

SE NIEGA A PONER CALIFICACIÓN

Sobre el desempeño del secretario de Seguridad Pública municipal, Fernando Reyes Martínez, a casi tres meses de haber llegado al cargo, el edil mineralreformense dijo que él no podría evaluarlo, pues para ello están los indicadores de la Comisión Nacional de Seguridad, encargada de calificar a todos los municipios

El viernes pasado, vecinos de la colonia Chacón acusaron que el robo de autopartes, casa habitación y vehículos son los principales delitos que padecen

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Acuerdo sobre medio ambiente va a comisiones en La Reforma

Lee también

No te pierdas el desfile militar del 16 de septiembre en la CDMX

En el marco del marco del 209 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!