Home / Noticias / Pide clérigo no sufragar por los “olvidadizos”
ARZOBISPO En la editorial de una publicación religiosa, el jerarca religioso solicitó no votar por legisladores liberales Foto: nat hali gonzález

Pide clérigo no sufragar por los “olvidadizos”

Nathali González
Tulancingo

Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, pidió al electorado que, a la hora de votar, recuerde a los diputados y senadores que han querido legalizar el aborto, el matrimonio igualitario, la muerte digna y las drogas, así como la adopción por parte de parejas del mismo sexo, a quienes llamó “olvidadizos”.

En la editorial de la publicación religiosa Luz de Luz, el prelado escribió que “estas dos cámaras (la de diputados y la de senadores) han mostrado en sexenios anteriores deseos de legalizar el aborto. La propuesta nos da a entender el olvido del derecho fundamental a la vida”.
“¡No vayas a dar tu voto a uno de los olvidadizos!”, exhortó el jerarca católico. También pidió recordar que algunos legisladores del pasado han expresado su opinión a favor de los matrimonios igualitarios. “Se les ha olvidado que vienen de un papá y de una mamá”, fustigó.

Al referirse al tema de la eutanasia, Díaz Martínez criticó que, en años anteriores, algunos diputados han propuesto una “muerte digna”.
“Quieren matar a los viejitos porque ya no producen, ya no consumen y porque necesitan presupuestos para atenderlos”, añadió.
“No se te olvide. Traen ganas de legalizar la droga. Alegan los derechos, pero entendemos que lo que buscan es el dinero. Se les ha olvidado que año con año mueren muchos por ser adictos al cigarrillo”, explicó el clérigo en el texto.

Sobre la adopción entre parejas homoparentales, opinó que los legisladores han desatendido los derechos de los infantes.
“Se les ha olvidado que primero están los derechos del niño y luego los derechos de los que quieren adoptar. Se les ha olvidado que el niño tiene derecho a tener un papá y una ma-
má”, afirmó.

Lee también

Detenido por robar 33 celulares en zona plateada

Agentes de la Policía Estatal aseguraron a un individuo originario de Tlalnepantla de Baz, Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!