Pide colectiva reparar daño en caso Jéssica; fue asesinada por su exmarido
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En materia de reparación del daño a víctimas en Hidalgo, el caso de Jéssica, quien fue asesinada junto con su hermano por su exmarido, es uno de los pendientes que deberá atender con prontitud la delegación en Hidalgo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pues existe una recomendación pendiente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Así lo señaló Ana Lara, de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, quien dijo que, de acuerdo con la recomendación
R-VG-0001-17, las víctimas indirectas son la madre y los hijos de la mujer, quienes deben recibir atención sicológica, jurídica y apoyo económico después de los errores de las instituciones en el estado.

La activista recordó que después de que Jéssica fue sacada del refugio para mujeres, el militar la asesinó junto con su hermano.
Tras la queja interpuesta por la hermana de ambas víctimas y después de la investigación, la comisión emitió una recomendación a la Secretaría de Salud, al Poder Judicial del estado y a la procuraduría por violaciones a los derechos humanos.

“Esto hace que las víctimas indirectas, que son la madre y los hijos de ella, tengan derecho a una reparación del daño por parte del Estado, por no haber garantizado su seguridad, a pesar de que acudieron a las instancias correspondientes para recibir apoyo y protección”, agregó.

Recordó que cuando la colectiva preguntó por la reparación del daño, el área jurídica de SSH contestó que no se había realizado, pues estaban involucrados los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad