Inicio / Destacado / Pide comunidad diversa respeto al Estado laico

Pide comunidad diversa respeto al Estado laico

Durante la XIX Marcha LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans-género, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer) de Hidalgo, la activista trans Gloria Virginia Davenport Fentanes hizo un llamado a respetar el Estado laico, ya que, consideró, los líderes de las iglesias católica y cristiana pretenden obstaculizar con desinformación los derechos de la comunidad diversa y de las mujeres.

Durante su discurso, Davenport Fentanes expresó que los “violadores con falda” —en referencia a los sacerdotes— están “asustados” porque las personas LGBTTTIQ y las féminas puedan decidir sobre su cuerpo. Agregó que ninguna religión debe sobrepasar los derechos humanos.

Mencionó que la lucha por la interrupción legal del embarazo también pretende garantizar ese derecho a mujeres bisexuales, lesbianas y hombres transgénero.

El contingente —conformado por alrededor de 300 personas que portaban banderas de la diversidad sexual, y carros alegóricos— partió del Reloj Monumental; recorrió Guerrero, Madero, Revolución, Allende y concluyó en la plaza Independencia. Ahí externaron que la aprobación de las modificaciones a la Ley de la Familia respecto al cambio de identidad, el 28 de abril, y el matrimonio igualitario, el 14 de mayo, son un logro para el reconocimiento de sus derechos.

Luis Tenorio Cruz, titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena, calificó la marcha como “una fiesta” por el aval a dichas reformas en menos de siete meses.

A la marcha se sumaron integrantes de Marea Verde, movimiento que apoya la iniciativa de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas, que actualmente se discute en el Congreso local.

DESINFORMACIÓN

Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) Hidalgo, mencionó que combatirán la desinformación que integrantes de iglesias y políticos conservadores difunden para oponerse a la propuesta.
Los asistentes a la manifestación correaron “Estado laico, Estado laico”

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Marchan integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en Pachuca

Lee también

Suspenden comparecencia de Romo por falta de quórum

Debido a la falta de quórum que se dio en la Comisión de la Junta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!