Pide comunidad transgénero respeto a su derecho al voto
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Organización Transgénero Hidalgo realizó una protesta pacífica en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar que se garantice el respeto a sus derechos en la jornada del 1 de julio.

De acuerdo con la titular de la agrupación, María Karen Quintero Jiménez, la población trangénero y transexual es apartidista, por lo que tienen autonomía e independencia para presentar su agenda en la que solicitan condiciones seguras para ejercer su derecho al sufragio, ya que son un sector vulnerable.

Además, adelantó que los tópicos de relevancia para su comunidad serán presentados ante la población general y entregada a los partidos políticos, que postularán candidatos para renovar el Congreso local y federal.

La propuesta consiste en la homologación de los derechos de las personas trans que viven en Hidalgo para evitar asimetrías con demarcaciones colindantes como la Ciudad de México.

Quintero Jiménez explicó que hacen un llamado a las autoridades electorales de Hidalgo para la aplicación del protocolo generado por el propio INE.

Por su parte, Gloria Virginia Davenport, asesora de Transgénero Hidalgo, señaló que por primera vez el órgano comicial estableció medidas para garantizar que no haya incidentes que le puedan quitar el derecho al voto.

Expuso que buscan saldo blanco en dichas elecciones, pues actualmente están haciendo labor de convencimiento para que salgan a votar y ejerzan su derecho sin ningún conflicto.

PROTOCOLO

El 22 de diciembre pasado, el INE aprobó un protocolo con el que bajo ningún supuesto podrá ser motivo para impedir el voto, la falta de concordancia entre la expresión de género del o de la votante, con la fotografía de la credencial.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad