Inicio / Noticias / Hidalgo / Pide Coparmex que federación considere atacar la informalidad

Pide Coparmex que federación considere atacar la informalidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que las políticas fiscales federales deben contemplar el ataque a la informalidad, ya que es un sector que causa “daños excesivos” a la economía y “urge” su regulación.

En entrevista, lamentó que, contrario a dicho grupo, los empresarios formales enfrentan el endurecimiento de sanciones en materia económica por errores contables, como la tipificación de omisión de pago de impuestos como delito grave con pena privativa de libertad.

Estimó que sería viable establecer rangos racionales para determinar la seriedad del ilícito, pues generalizar la sanción para omisión de pago de impuestos podría generar “miedo a la formalidad”.

Añadió que la propuesta para que las estrategias fiscales sean aprobadas por autoridades gubernamentales limita los beneficios de los empresarios, pues explicó que, a veces, las formas de evasión permiten adquirir transportes o mejoras tecnológicas en los negocios.

Rivera Barquín precisó que las medidas podrían causar un impacto negativo en pequeñas y medianas empresas que carecen de asesoría jurídica, por lo que insistió en diferenciar la capacidad económica.

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

Niegan a ejidatarios iniciar denuncia por sobrevuelo de nave

Lee también

Asisten a hombre herido en La Reforma a través de una videollamada

A través del sistema de videollamadas y primeros auxilios telefónicos, operadores del 911 de Emergencias asistieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!