Pide Coparmex que federación considere atacar la informalidad
 
Hace (54) meses
 · 

Llama Coparmex a Gobierno federal establecer acciones por coronavirus

Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que las políticas fiscales federales deben contemplar el ataque a la informalidad, ya que es un sector que causa “daños excesivos” a la economía y “urge” su regulación.

En entrevista, lamentó que, contrario a dicho grupo, los empresarios formales enfrentan el endurecimiento de sanciones en materia económica por errores contables, como la tipificación de omisión de pago de impuestos como delito grave con pena privativa de libertad.

Estimó que sería viable establecer rangos racionales para determinar la seriedad del ilícito, pues generalizar la sanción para omisión de pago de impuestos podría generar “miedo a la formalidad”.

Añadió que la propuesta para que las estrategias fiscales sean aprobadas por autoridades gubernamentales limita los beneficios de los empresarios, pues explicó que, a veces, las formas de evasión permiten adquirir transportes o mejoras tecnológicas en los negocios.

Rivera Barquín precisó que las medidas podrían causar un impacto negativo en pequeñas y medianas empresas que carecen de asesoría jurídica, por lo que insistió en diferenciar la capacidad económica.

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad