Pide Coparmex reducir gasto en publicidad oficial
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El sector patronal advirtió que el gasto del Gobierno en publicidad oficial ha crecido 71 por ciento más de lo que se tenía presupuestado mientras otros rubros como educación, salud y desarrollo social se han mantenido iguales.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que, durante la actual Administración federal, el ejercicio del gasto público ha estado plagado de inconsistencias y contradicciones.

“A lo largo del actual sexenio, el Gobierno federal ha gastado 71 por ciento más del presupuesto que tenía autorizado para este rubro. Es un mal recurrente que no distingue entre orientaciones partidistas, pues la anterior Administración federal también se excedió un 66 por ciento en el gasto de publicidad respecto de lo autorizado por el Congreso en su momento”, subrayó.

Consideró que la violación de la normatividad presupuestal debe tener consecuencias jurídicas severas.

Añadió que, de mantenerse esta tendencia, a finales de esta Administración sexenal el gasto en publicidad oficial podría sumar hasta 60 mil millones de pesos.

Por ello, consideró que México requiere una ley de publicidad oficial que limite el gasto, defina objetivos, sistematice su asignación, transparente su ejercicio y erradique la discrecionalidad y la opacidad que hoy impera.

Verónica Gascón
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad