Pide Cultura 10 mdp para nóminas de 2020
 
Hace (51) meses
 · 

Titular de Cultura, José Olaf Hernández
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, manifestó la “necesidad presupuestaria” de 10 millones de pesos adicionales para el Sistema de Educación Artística, por concepto de honorarios, luego de anunciar un proyecto financiero de 33 millones 700 mil para el ejercicio fiscal 2020.

El funcionario de Cultura señaló que el esquema contempla los pagos de docentes, por lo que considera una partida distinta a los proyectos sustantivos.

Por lo anterior, expresó, sin mencionar fecha, que la petición fue presentada ante la Secretaría de Finanzas, a cargo de Jessica Blancas Hidalgo, toda vez que los fondos federales dispuestos para los salarios fueron cancelados en su mayoría.

El titular de Cultura agregó que el recurso, en caso de ser obtenido, se destinará al pago de honorarios de coordinadores y personas que proporcionan servicios de programas especializados en recintos de las artes, así como a trabajadores de centros regionales, talleres artísticos municipales, brigadas de verano, empleados de museos y encargados de catalogación en bibliotecas.

Discuten bolsa para Cultura en 2020 durante 3 reuniones

José Olaf Hernández Sánchez y Corina Martínez García, secretario de Cultura y presidenta de la comisión del Congreso local en la materia, respectivamente, se han reunido en tres ocasiones para discutir el proyecto presupuestal de la dependencia estatal para 2020 (33 millones 700 mil pesos), confirmó Comunicación Social de la dependencia.

El 27 de noviembre pasado se llevó a cabo una junta, a la que asistieron la diputada morenista; el funcionario; la titular de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, y los integrantes del cuerpo colegiado de la LXIV Legislatura.

Al día siguiente, se realizó una segunda asamblea entre Martínez García y Hernández Sánchez.

El 3 de diciembre, el secretario estatal asistió al Congreso local para tratar el tema con la legisladora y la presidenta de
la Comisión de Hacienda, Noemí Zitle Rivas.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad