Pide diputada destrabar permisos para Nueva Central de Abastos
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local por el distrito de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada presentó en el Congreso del Estado un exhorto a las autoridades estatales para destrabar los últimos permisos para que dé inicio la construcción de la nueva Central de Abastos que se construye al sur de Pachuca.

De acuerdo con la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el proyecto es ejecutado por inversionistas privados que se agrupan en la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C., sin apoyo gubernamental.

No obstante, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no ha dado solución a la controversia que mantiene con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) para liberar los últimos permisos del proyecto.

Según Ángeles Quezada, ese es el emotivo por el que “no se ha concluido la entrega de permisos para construcción de la central de abasto Miguel Hidalgo, que se construye en Zapotlán, cuya inversión es privada y cuenta con el 85 por ciento de licencias a nivel federal, estatal y municipal”.

La diputada local resaltó que se trata de un proyecto de relevancia para el estado, ya que la actual Central de Abastos se construyó en 1980, en un predio de 7.3 hectáreas, el cual –afirmó- desde hace 20 años representa problemas por su ubicación.

Por ello propuso un exhorto para que el gobierno del estado instruya a la SOPOT a agilizar la liberación de los últimos permisos del proyecto los cuales deben darse de forma coordinada con la SEMARNATH.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/preocupa-central-de-abastos-en-zapotlan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad