Inicio / Noticias / Hidalgo / Pide el PESH a Jajaira retirar su apoyo al aborto
Viridiana jajaira Aceves

Pide el PESH a Jajaira retirar su apoyo al aborto

El presidente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, afirmó que llamará a la diputada local Viridiana Jajaira Aceves Calva a rectificar su postura en torno a la interrupción legal del embarazo.

Esto, debido a que la legisladora es parte de los promotores de la propuesta que presentó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 21 de marzo para modificar el Código Penal del estado y permitir la interrupción del embarazo hasta la décimo segunda semana de gestación.

De acuerdo con el exdiputado local, en el partido se respeta el “sentir personal” de la legisladora; sin embargo, señaló que el instituto político defiende la vida y Aceves Calva debe respetar la plataforma que representa en el Congreso local.

“Nosotros tenemos, bajo nuestros fundamentos y nuestros pilares, bien enmarcado el derecho a la vida, y vamos a seguir defendiendo esa parte, sin dejar de escuchar las propuestas de las diferentes asociaciones”, dijo Andrade Zurutuza.

También te puede interesar Buscan quitar límite de 24 semanas para aborto legal en Hidalgo

El dirigente del PESH señaló que no pretende ser inflexible sobre la despenalización de la interrupción del embarazo, pero el compromiso con la familia es una parte fundamental del partido.

Cuestionado sobre si buscarán que la diputada retire su apoyo a la propuesta de Morena, refirió que pretenden que vote lo que el instituto político cree correcto.

“Sin dejar de lado la libertad de ella de poder votar, hoy está representando al partido, eso es lo fundamental”, insistió.

Aceves Calva alcanzó la diputación por la vía de representación proporcional por Nueva Alianza, donde permaneció unas horas, antes de pasar al PESH.

PROPUESTA PARA LEGALIZAR ABORTO

El 21 de marzo, la bancada de Morena presentó una iniciativa de modificación al Código Penal para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación; la coordinadora de diputados del PESH es uno de los promotores

El 9 de abril el PAN propuso modificaciones a la Constitución del estado; buscan que las mujeres que se practiquen un aborto realicen trabajo comunitario

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Legislativo hará coloquios sobre el aborto en Hidalgo: Asael

Lee también

Pide Camacho que regrese el Ramo 23

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acudió a la Cámara de Diputados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!