Inicio / Destacado / Pide Fayad evaluación a Tuzobús; retirarán la concesión si lo amerita

Pide Fayad evaluación a Tuzobús; retirarán la concesión si lo amerita

El gobernador Omar Fayad Meneses solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, un diagnóstico del sistema de transporte masivo Tuzobús para tomar decisiones en torno al estado del servicio y, de ser necesario, retirar la concesión.

“Le he pedido que haga un estudio profundo y que me proponga cuál va a ser la solución definitiva, porque, además, la empresa que tiene concesionado el Tuzobús no renueva las unidades, no les da mantenimiento a las estaciones, no hace lo que tiene que hacer para cumplir un buen servicio”, dijo.

También te puede interesar: Retraso en estación del Tuzobús afecta a 3 mil

El mandatario calificó la implementación del sistema de movilidad como “infortunada”, pues dijo que observó el rechazo de los ciudadanos cuando hizo campaña por la gubernatura.

“He tomado decisiones concretas para mejorar el servicio del Tuzobús y para evitar las molestias que vino a generar a Hidalgo. Entre otras (acciones), pedí que se quitara el carril confinado, porque nos provoca más problemas de los que nos soluciona”, mencionó tras acudir al arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2019.

El gobernador señaló que uno de los inconvenientes con el sistema de transporte es el tiempo de traslado, pues no hay suficientes unidades, por lo que los usuarios esperan demasiado.

Fayad Meneses agregó que ha considerado “desaparecerlo”; no obstante, eso implica pagar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el dinero que invirtió.
Aunque no especificó la cifra, el gobernador añadió que la empresa concesionaria del Tuzobús, Corredor Felipe Ángeles SAPI, le debe más dinero al estado de lo que pretende cobrarle.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Piden analizar retiro de licencia a empresa que opera el Tuzobús

Lee también

Indagará gobierno responsabilidad de EPN en planta

Luego que fue señalado de recibir sobornos para la compra de planta de fertilizantes, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!