Pide Fayad evaluación a Tuzobús; retirarán la concesión si lo amerita
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, un diagnóstico del sistema de transporte masivo Tuzobús para tomar decisiones en torno al estado del servicio y, de ser necesario, retirar la concesión.

“Le he pedido que haga un estudio profundo y que me proponga cuál va a ser la solución definitiva, porque, además, la empresa que tiene concesionado el Tuzobús no renueva las unidades, no les da mantenimiento a las estaciones, no hace lo que tiene que hacer para cumplir un buen servicio”, dijo.

El mandatario calificó la implementación del sistema de movilidad como “infortunada”, pues dijo que observó el rechazo de los ciudadanos cuando hizo campaña por la gubernatura.

“He tomado decisiones concretas para mejorar el servicio del Tuzobús y para evitar las molestias que vino a generar a Hidalgo. Entre otras (acciones), pedí que se quitara el carril confinado, porque nos provoca más problemas de los que nos soluciona”, mencionó tras acudir al arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2019.

El gobernador señaló que uno de los inconvenientes con el sistema de transporte es el tiempo de traslado, pues no hay suficientes unidades, por lo que los usuarios esperan demasiado.

Fayad Meneses agregó que ha considerado “desaparecerlo”; no obstante, eso implica pagar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el dinero que invirtió.
Aunque no especificó la cifra, el gobernador añadió que la empresa concesionaria del Tuzobús, Corredor Felipe Ángeles SAPI, le debe más dinero al estado de lo que pretende cobrarle.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-analizar-retiro-de-licencia-a-empresa-que-opera-el-tuzobus

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad