Pide Greenpeace castigar a responsables de quemazón
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La organización Greenpeace en Hidalgo pidió que se investigue “a fondo” el origen del incendio que inició el sábado pasado en la Estación de Transferencia en Mineral de la Reforma, y se castigue a los responsables.

“El cuidado de nuestro planeta debe prevalecer por encima de los intereses políticos y económicos”, afirmó Pamela Eunice Álvarez Tovar, coordinadora de voluntarios en el estado.

Agregó que, en abril, la organización de la sociedad civil colocó medidores para determinar la calidad del aire en Pachuca y señaló que los estándares de contaminación fueron regulares.

Después del primer ejercicio, pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dar a conocer el tipo y características de los contaminantes del aire de la zona metropolitana de Pachuca, explicó.

Solicitaron que las tablas que se publican en la página oficial de la dependencia sean explícitas para que cualquier persona las pueda entender, afirmó.

Después de lo ocurrido en Mineral de la Reforma, Álvarez Tovar expuso en sus redes sociales que la sociedad se debe sumar a las acciones de cuidado medioambiental que procuren una buena calidad de vida para la población en general.

Además, solicitaron una reunión con Benjamín Rico Moreno, titular de Semarnath, para abordar el tema.

PIDE SER CLAROS EN LA INFORMACIÓN QUE SUBE

Greenpeace en Hidalgo instó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que las tablas que publica en su web sean claras, para su comprensión.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad