Pide Habib evitar los discursos de odio vs vulnerables
 
Hace (57) meses
 · 

Alejandro Habib Nicolás
Foto: Luis Soriano

Compartir:

La postura de los miembros del Consejo Interreligioso de Hidalgo (CIE) es respetable; sin embargo, se debe ser cuidadoso para evitar discursos que fomenten el odio contra sectores vulnerables, aseguró Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH).

El miércoles, líderes católicos, cristianos, mormones y evangélicos presentaron un manifiesto con el que buscan proteger a la familia tradicional; esto, luego de que el 14 de mayo el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley para la Familia estatal, con las cuales se avalaron las uniones entre parejas del mismo sexo. “Lo que ellos hacen es fijar su postura como organización y eso no es violatorio de derechos humanos; lo que sería violatorio es que no se hubiera permitido el matrimonio igualitario. Lo que no se pude permitir es que, mediante estas opiniones, se realicen prácticas homofóbicas o discriminatorias”, agregó.

El ombudsman expresó que en la libertad de expresión el límite es no perjudicar a ningún grupo social.

En la presentación del CIE, los clérigos reiteraron su postura a favor del matrimonio entre hombre y mujer, así como del desarrollo de los hijos naturales y adoptados por parejas heterosexuales, como se define en sus credos.

A la reunión del miércoles acudió el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, a quien entregaron un documento en el que se plasman las creencias de las diferentes religiones que integran el consejo.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad