Pide IEEH más recursos para Panal y elecciones
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) requerirá una ampliación de presupuesto para el pago de prerrogativas a partidos políticos y los trabajos iniciales para las elecciones de ayuntamientos de 2020, señaló la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

La titular explicó que el recurso adicional que requiere el organismo es de casi 17 millones de pesos, correspondiente al Partido Nueva Alianza, que se constituyó como instituto local, ya que no se consideró en el anteproyecto presupuestal que el Consejo General aprobó en octubre pasado al no contar entonces con el registro.

La propuesta que se entregó a la Secretaría de Finanzas fue de 146 millones 693 mil 695.10 pesos, de los cuales el Congreso del estado aprobó 120.4 millones.

“Parte de ese recorte impacta en las prerrogativas de los partidos políticos”, indicó Vázquez Benítez.

Además, aseveró la funcionaria electoral, se debe considerar los trabajos preparatorios para el proceso electoral de renovación de alcaldías en 2020, el cual inicia formalmente el 15 de diciembre.
Aseguró que deben realizar “diversas actividades”, como la ubicación de los inmuebles donde instalarán los 84 consejos municipales, lo que representa gasto para el organismo.

La consejera presidenta del IEEH no especificó el recurso adicional necesario para el arranque del proceso electoral 2019-2020, aunque, insistió, es necesario.

“Para el 15 de diciembre, nosotros ya tenemos trabajadas muchas actividades propias del proceso, ya debimos haber buscado 84 inmuebles en todo el estado y gastos que se derivan de la logística de las convocatorias de independientes, y varias actividades que fueron recortadas”, aseveró.

AUTORIZAN ACUERDO CON CONTRALORÍA

En sesión de consejo general, se aprobó la celebración de un convenio de colaboración en materia de uso de tecnología informática con la Secretaría de la Contraloría, a fin de que los trabajadores del organismo puedan rendir su declaración patrimonial

Los empleados de mantenimiento contarán con un formato simplificado, mientras que los demás podrán acceder al Sistema de Declaraciones Patrimoniales Declaranet y Declaranet G3 para cumplir el trámite

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/coordinadora-del-pri-pide-denunciar-actos-de-corrupcion-en-guarderias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad