Pide la Profeco comprensión por gas racionada en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La delegada en Hidalgo de la Procuraduría Estatal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes, pidió a los pobladores hacer consciencia y cargar menos gasolina de lo habitual, a fin de que “alcance para todos”.

Reiteró que no existe una petición formal de parte de los empresarios del sector gasolinero para racionar la venta de combustible; no obstante, ante la situación actual en las estaciones de servicio, no es posible sancionarlos por limitar la comercialización del energético.

“Por la cuestión que estamos viviendo, pedimos a los ciudadanos ser conscientes; no podemos llegar a sancionar a una gasolinera por esta situación, porque estamos viendo que si hay una fila de 200 coches, tienen que hacer lo posible porque alcance”, comentó.

Agregó que durante las inspecciones que emprendió Profeco desde la semana pasada, personal a su cargo verifica dos aspectos: que se respete el precio y que se surta por igual el combustible a los consumidores, es decir, que no haya “clientes distinguidos”.

Además, exhortó a la población a no revender el hidrocarburo, situación que se ha detectado a través de redes sociales, por lo que ya se notificó a las oficinas centrales de Profeco para que la dependencia dé seguimiento en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Reconoció que es difícil sancionar a quienes están revendiendo gasolina, debido a que el ofrecimiento generalmente es a través de internet.

Realizan revisiones a estaciones de servicio

  • Desde la semana pasada, Profeco Hidalgo mantiene operativos en establecimientos de venta de gasolina

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad