Pide Lemus que amparo se resuelva según la ley
 
Hace (59) meses
 · 

Lemus exigió que los jueces actúen conforme a derecho. Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

César Lemus Arias, dirigente de los tianguis de Mineral de la Reforma, exigió que los jueces encargados de resolver el amparo 190/2019 lo hagan conforme a derecho.

Ayer, el líder de los ambulantes se manifestó frente al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; aseveró que la aprobación del Reglamento de Comercio para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos de La Reforma es inconstitucional y violatoria de los derechos humanos.

El pasado 26 de febrero, la organización que encabeza Lemus Arias ingresó su apelación al Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo, en Pachuca, para dejar sin efecto la ordenanza aprobada por la Asamblea mineralense el 4 de ese mes.

Ayer, César Lemus explicó que más de 4 mil comerciantes dependen de los tianguis; por tanto, dijo que la resolución que den los enjuiciadores al recurso “será de gran trascendencia” para los mercaderes y sus familias.

Insistió en que la ordenanza de comercio violenta las garantías individuales porque demanda horarios, uniformes, tarjetones, y prevé sanciones para quienes lo incumplan.

“Hemos sufrido, todos los, comerciantes el abuso de poder del presidente municipal Raúl Camacho Baños, y hoy, con ese autoritarismo que le caracteriza, nos quiere implementar un reglamento lesivo a nuestros derechos humanos y a nuestra forma de ganarnos el pan de cada día dignamente”, recriminó.

El artículo 78 del reglamento señala que los vendedores deben realizar sus actividades comerciales dentro del horario establecido de acuerdo con su giro comercial; además, indica que requieren mantener el orden público en todo momento y desarrollarse en un ambiente pacífico, garantizando la seguridad, libre de agresiones verbales o físicas que puedan poner en riesgo a las personas.

QUEJOSOS

  • 4 mil comerciantes de Mineral de la Reforma ingresaron el amparo 190/2019 para frenar la aplicación del reglamento de este municipio
  • El 23 de enero Lemus Arias y su grupo reventaron la sesión de la Asamblea Municipal

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/exhorta-cabildo-a-ediles-a-avisar-sobre-autos-chatarra

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad