Pide López Obrador unión de Ixmiquilpan
 
Hace (55) meses
 · 

López Obrador visitó Ixmiquilpan
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a la unidad en Ixmiquilpan —núcleo del Valle del Mezquital—, en donde del 8 de junio al 3 de septiembre de este año ocurrieron 12 ejecuciones múltiples que dejaron un saldo de 23 asesinados y cuya cabecera fue sede de un enfrentamiento entre los hermanos Pascual y Cipriano Charrez Pedraza —alcalde y exedil de esta demarcación— sucedido la semana pasada, el cual derivó en la quema de cinco unidades de Seguridad Pública.

Casi al final de su discurso, en el Hospital Rural de ese municipio, acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses y del alcalde, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó al público asistente: “¿Quieren seguir peleando ustedes?”, a lo que los presentes respondieron de manera negativa.

“¡Claro que no! Vamos a unirnos, ¡la patria es primero!”, instó el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante su octava visita al estado como presidente de la república, AMLO reconoció el trabajo coordinado que ha mantenido con el gobierno estatal en situaciones difíciles como la explosión del 18 de enero en los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

“En algo que nos dolió tanto, ahí estuvo (Fayad Meneses), fueron los primeros que llegaron; luego, el Ejército y luego, el gobierno federal. Desde esos primeros momentos (hemos estado) juntos todos y Omar siempre ha sido respetuoso. Y nobleza, obliga”, refirió.

López Obrador reconoció que el combate al huachicoleo que emprendió al inicio de su administración cobró la vida de 137 personas en Hidalgo durante la explosión del 18 de enero en la localidad San Primitivo.

Además, mencionó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, es originario de Hidalgo, por lo que confió en que “no le faltará nada” ni al estado ni al Valle del Mezquital.

Al dialogar con personal de la Unidad Médica del Bienestar número 30, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el político tabasqueño aseveró que, anteriormente, eran robadas, en promedio, 800 pipas de combustible cada día, pero esa cifra ha disminuido a 40, aseguró. No obstante, admitió que persiste el hurto de hidrocarburo, pero que las bandas dedicadas a ello utilizan a personas humildes para la actividad.

Señaló que este ilícito no es exclusivo de Hidalgo, sino que es una práctica extendida en el país. “Con todo ese dolor a cuestas, ahora puedo decir que ya no se roban la gasolina que se robaban el año pasado”, insistió.

De acuerdo con reportes de Pemex, en el periodo enero-julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, en la entidad aumentó 166 por ciento la perforación de ductos: pasó de mil 50 a 2 mil 796 tomas clandestinas reportadas.

López Obrador precisó que la disminución en la incidencia de este delito permitirá, en el ámbito nacional, generar ahorros durante este año por 50 mil millones de pesos.

Al cuestionar al gobernador sobre el presupuesto de Hidalgo y este le respondiera que es de 39 mil millones de pesos, AMLO comparó que, al erradicar la corrupción por robo de combustible, se tendrían recursos superiores a los asignados al estado para 12 meses.

AMLO evidenció facturas fantasma en gobierno de EPN, desde Ixmiquilpan. Foto: Óscar Sánchez

ASIGNACIONES

6 mil 952 adultos mayores de Ixmiquilpan cobran una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, informó el presidente López Obrador en su visita al municipio

756 niños pobres con discapacidad que habitan en la demarcación también cuentan con un apoyo

5 mil 278 becas para preescolar, primaria y secundaria, dirigidas a estudiantes de bajos recursos, han sido entregadas en el municipio

RECHIFLAN A EDIL

Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, sufrió rechiflas en dos ocasiones, al ser presentado para subir al estrado

Yuvenil Torres | Ixmiquilpan

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/desde-ixmiquilpan-promete-obrador-basificar-a-trabajadores-del-salud

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad