Pide Mendoza vigilancia para entrega de recursos
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el jueves se registrara un asalto en el auditorio municipal de Zempoala durante la entrega de recursos federales a adultos mayores, Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, aseguró que solicitará mayor vigilancia durante la distribución de pagos, además de acompañamiento a remesas y personal operativo.

En entrevista, indicó que acudió a la Coordinación Territorial para la Paz para dialogar con corporaciones federales y estatales.

“Hablamos de esa cuestión (la falta de seguridad), nos van a brindar todo el apoyo para darle acompañamiento en el envío de las nóminas”, dijo.

Por su parte, Guadalupe Hernández Alonso, beneficiaria de los programas sociales de la administración federal, aseguró que, durante la entrega de los apoyos en el auditorio municipal de Huejutla, solo hay “uno o dos policías”, por lo que exigió mayor seguridad.

Consultado al respecto, el delegado de la Coordinación de Seguridad Pública Regional, Alejo Bautista Hernández, sostuvo que han vigilado este tipo de actos. “Llevo un calendario de los días de pago. Ayer (viernes) estuvimos en el municipio de Jaltocán; este sábado vamos a estar en otro, y así sucesivamente”, sostuvo.

El jueves, Mendoza Zenteno acudió a la Huasteca para verificar la entrega de Becas Benito Juárez en los planteles de educación media superior. Durante el acto, informó que se dieron mil asignaciones a estudiantes, pero aún faltan alumnos, aunque no precisó cuántos.

“Los estudiantes mencionaron que el dinero lo van a utilizar apoyando con los gastos de su familia”, dijo el exdirigente de Morena en Hidalgo.

REPARTICIÓN

Entre el jueves y viernes se entregaron a cada uno de los beneficiarios 3 mil 200 pesos, correspondientes a dos bimestres

La asignación se da cada dos meses

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad