Pide PRI evitar suspensión de subsidio a refugios antiviolencia
 
Hace (61) meses
 · 

Asegura SSPH a presunto agresor en Pachuca

Compartir:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local propuso a integrantes de la LXIV Legislatura de Hidalgo emitir un exhorto a la Secretaría de Salud (Ssa) federal para que no vuelva a suspender la convocatoria pública para la asignación de subsidios en la prestación de servicios de los refugios para mujeres que viven violencia.

Lo anterior, luego de que el documento se emitió el 31 de enero, pero fue cancelado el 14 de febrero por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente –ante protestas de organizaciones de la sociedad civil (OSC)– se publicó otra vez el 23 de este mes.

La priista Adela Pérez Espinoza realizó el planteamiento a nombre de su grupo legislativo durante los trabajos de la Diputación Permanente: “No se debe volver a presentar ningún otro tipo de suspensión o cancelación de la misma”, argumentó.

Además, pidió que no se realicen recortes de recursos que fueron asignados en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2019 para este tipo de convocatorias públicas, “correspondientes a realizar acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género y cualquier forma de discriminación de género”.

En el exhorto también se solicita que la notificación de los proyectos aprobados y no autorizados se realice lo antes posible o, en su defecto, dentro del plazo no mayor de 90 días naturales contados a partir de la fecha del cierre de la convocatoria pública.

“Un refugio abierto o cerrado puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ya que son una respuesta inmediata contra la extrema violencia que están viviendo muchas mujeres”, indicó Pérez Espinoza.

OFRECE CIFRAS SOBRE AGRESIONES A FÉMINAS

De acuerdo con la diputada priista, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que, en el ámbito federal, durante 2018 se registraron 2 mil 746 presuntas mujeres víctimas de homicidio doloso; 60 mil 551, de lesiones dolosas; 300, de secuestro, así como 172 mil 210 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de género.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad