Pide PT a su diputado no servir al PRI
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Tras dar a conocer que el nuevo comisionado estatal el Partido del Trabajo (PT) es el guerrerense Javier Vázquez Calixto, Fernando Olvera Guzmán, militante de este instituto político en Hidalgo, invitó al diputado local Miguel Ángel Peña Flores a no servir al PRI y aliarse con Morena en el Congreso de Hidalgo.

El diputado pesista emitió uno de los cinco votos a favor del acuerdo –avalado por las bancadas minoritarias– para que el primer año de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura sea presidido por la priista María Luisa Pérez Perusquía, relegando a los morenistas, con mayoría parlamentaria, al tercer año.

Esa decisión, dijo Olvera Guzmán, no es aprobada por los miembros del partido de la estrella, el cual compitió a nivel federal en la coalición Juntos Haremos Historia, con el instituto de Andrés Manuel López Obrador.

En ese acuerdo el PT nacional se comprometió a que sus representantes en los congresos estatales apoyarán los temas legislativos a favor del proyecto encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Necesitamos que en Hidalgo haya congruencia y cierre de fuerzas para que el gobierno no haga lo que quiera”, expresó Olvera Guzmán.

“Hoy invito al diputado Peña: no puede formarse en las filas del PRI para apoyar posturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nosotros y todo el partido a nivel estatal y a nivel nacional tenemos un compromiso con el partido y con Andrés Manuel; le decimos al compañero que tiene que sumarse a las filas legislativas de la coalición Juntos Haremos Historia”, insistió.

DATO

En asamblea nacional el PT eligió por unanimidad a Javier Vázquez Calixto como comisionado en Hidalgo, quien es originario de Tlapa de Comonfort, Guerrero, y tiene una década en el partido. En los próximos días se integrará a los trabajos de la agrupación; relevará a Arturo Aparicio

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad