Pide PT a su diputado no servir al PRI - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Pide PT a su diputado no servir al PRI

Pide PT a su diputado no servir al PRI

Tras dar a conocer que el nuevo comisionado estatal el Partido del Trabajo (PT) es el guerrerense Javier Vázquez Calixto, Fernando Olvera Guzmán, militante de este instituto político en Hidalgo, invitó al diputado local Miguel Ángel Peña Flores a no servir al PRI y aliarse con Morena en el Congreso de Hidalgo.

El diputado pesista emitió uno de los cinco votos a favor del acuerdo –avalado por las bancadas minoritarias– para que el primer año de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura sea presidido por la priista María Luisa Pérez Perusquía, relegando a los morenistas, con mayoría parlamentaria, al tercer año.

Esa decisión, dijo Olvera Guzmán, no es aprobada por los miembros del partido de la estrella, el cual compitió a nivel federal en la coalición Juntos Haremos Historia, con el instituto de Andrés Manuel López Obrador.

En ese acuerdo el PT nacional se comprometió a que sus representantes en los congresos estatales apoyarán los temas legislativos a favor del proyecto encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Necesitamos que en Hidalgo haya congruencia y cierre de fuerzas para que el gobierno no haga lo que quiera”, expresó Olvera Guzmán.

“Hoy invito al diputado Peña: no puede formarse en las filas del PRI para apoyar posturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nosotros y todo el partido a nivel estatal y a nivel nacional tenemos un compromiso con el partido y con Andrés Manuel; le decimos al compañero que tiene que sumarse a las filas legislativas de la coalición Juntos Haremos Historia”, insistió.

DATO

En asamblea nacional el PT eligió por unanimidad a Javier Vázquez Calixto como comisionado en Hidalgo, quien es originario de Tlapa de Comonfort, Guerrero, y tiene una década en el partido. En los próximos días se integrará a los trabajos de la agrupación; relevará a Arturo Aparicio

Yuvenil Torres | Pachuca

Lee también

Aplaza PRI hasta 2019 renovación del comité por consulta

Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, afirmó que la dirigencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!