Pide Raúl Baptista que comunicación con gobierno sea “de allá para acá”
 
Hace (60) meses
 · 

Pide Raúl Baptista que comunicación con gobierno sea “de allá para acá”
Foto:David Martinez

Compartir:

Tras el reclamo del gobernador Omar Fayad Meneses de que las diferencias entre los poderes Legislativo y Ejecutivo se pueden resolver con una llamada telefónica, por la controversia por la bolsa de 750 millones de pesos para municipios, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, respondió que la comunicación es de dos vías.

“También de allá para acá se pudo haber hecho la llamada. Diálogo sí hay, siempre ha habido, y cuando guste el señor gobernador nos reuniremos, como siempre nos reunimos”, dijo.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (More-na) en la LXIV Legislatura local aseveró que la lista de proyectos a los que se destinará el Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión existe y está en el capítulo 17 de la Ley de Egresos de 2019.

“¿De dónde se armó? Se armó con las propuestas de los presidentes municipales, y agrego que (el recurso) es de todos los partidos”, defendió tras el reclamo de diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Demo-crática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), quienes el martes denunciaron que el listado no ha sido compartido.

Asimismo, el legislador afirmó que son 64 municipios en los que se invertirá el dinero, “y la mayoría son del PRI”.

Cuestionado sobre si por la polémica que ha generado la creación de este fondo se publicará la lista de proyectos en el portal de internet del Congreso estatal, consideró que podría contemplarse.

“Lo reviso con gusto. Pero no es un fondo ni es bolsa: es un programa de infraestructura, adicional al que ya había presentado el gobierno del estado; además, no hay recortes (al presupuesto), no fueron recortes: fue redireccionamiento del recurso”, explicó.

Sobre el señalamiento que hicieron diputados del bloque opositor de que las obras que se construirán con los 750 millones están siendo condicionadas a los ediles por los morenistas, Baptista González pidió que se denuncien dichos actos.

“Que digan nombres y yo los apoyo. ¿Quiénes son esos diputados? Han de ser los legisladores que están a disgusto. Que lo denuncien”, instó.

No obstante, el legislador por el distrito XV Tula de Allende evitó pronunciarse sobre la propuesta del PRD de que el fondo se distribuya equitativamente entre los 84 municipios.

APLAUDE TEMAS PARA REFORMA

A diferencia del oficio perredista en el que piden que se revise la distribución de los 750 millones de pesos para obras, el presidente de la Junta de Gobierno se pronunció positivamente sobre el documento que líderes de partidos ingresaron el miércoles para dar inicio a las mesas políticas cuya finalidad es consolidar la reforma electoral para el proceso comicial 2019-2020

“Me hicieron favor de venir y ya conocí el documento; será la base para lanzar la convocatoria e iniciar formalmente las mesas de trabajo”, comentó Baptista sobre planteamientos de dirigentes partidistas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/llego-sosa-al-congreso-de-hidalgo-solo-lo-recibieron-12-diputados-de-morena-y-uno-del-pes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad