Home / Noticias / Hidalgo / Pide SUTEUAEH 10% de incremento salarial

Pide SUTEUAEH 10% de incremento salarial

El Sindicato Único de Tra-bajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Hidalgo (SUTEUAEH) solicitó a las autoridades de la casa de estudios 10 por ciento de incremento directo al salario, según un documento circulado entre los empleados.

Lo anterior como parte del pliego petitorio que corresponde a la revisión del contrato colectivo de trabajo y que tiene como fecha límite de resolución el próximo 28 del presente mes, a fin de no estallar la huelga.

Entre las demandas de los administrativos se encuentra el incremento de hasta 6 mil pesos en vales de despensa. Actualmente perciben 4 mil 500 pesos; demandan recategorización y bases, aunque no especifican cuántas.

Además, piden un bono bianual de 10 mil pesos, así como la entrega de un vale por 500 pesos durante diciembre para trabajadores jubilados, con el fin de adquirir un pavo en la temporada navideña.

En anteriores negociaciones, las autoridades de la institución educativa no han otorgado incremento superior a 3.7 por ciento a la remuneración.

La UAEH analiza las demandas y tiene como fecha límite para emitir una propuesta el 28 de febrero. De no llegar a un consenso, estallaría la huelga.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Fue muy bonito estar en el Madrid.- CR7

Cristiano Ronaldo prendió las alertas en el festejo de la tercera Champions en fila y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!