Pide Verde al Perro Pelcastre no “desbordar pasiones”
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Amaury Villeda Urrutia, llamó a evitar que se “desborden las pasiones” en el cierre del proceso electoral y que no se presenten incidentes de confrontación o violencia.

La petición –reconoció– incluye a Nueva Alianza (Panal) y a su simpatizante Óscar el Perro Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), cuyos seguidores, en el debate entre candidatos a diputados locales por Pachuca, estuvieron a punto de enfrentarse con militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque aseguró que desconoce el incidente que ocurrió la tarde del 8 de junio a las afueras del IEEH, donde adeptos del Panal y Morena se insultaron, manotearon y empujaron al acudir como porra al encuentro entre los aspirantes a legisladores locales por el distrito XIII Pachuca, el representante del Verde consideró que “lo importante sería hacer un llamado a la ciudadanía, militantes y simpatizantes para transitar en un ambiente de civilidad y respeto mutuo”.

“No tengo conocimiento del incidente, pero considero que es parte de la pasión que viven los simpatizantes y quienes siguen a los candidatos”, refirió.

Ante la insistencia de si su solicitud va dirigida a aliados del Panal y de Pelcastre, el representante partidista señaló que “el llamado es para toda la ciudadanía, de que tenemos que ser respetuosos con todos, con cada uno, con los colores que portan. Esto incluye a el Perro y al partido turquesa, por su puesto”, agregó.

Sobre el desarrollo de las campañas y si los candidatos del PVEM han sido sujetos de amenazas, precisó que –hasta el momento– no han tenido ningún reporte o comentario de candidatos que hayan sufrido algún incidente, amenaza o que hayan sido perseguidos.

“Han entrado en todos los municipios perfectamente, no han tenido ningún tipo de incidente”, aseguró.

ENCONTRONAZO EN EL DEBATE POR PACHUCA

La tarde del 8 de junio simpatizantes de los partidos Morena y Panal se insultaron, manotearon y empujaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde se llevó a cabo un debate entre candidatos a diputados locales por el distrito XIII Pachuca

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cimientos-de-corrupcion-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad