Piden a Congreso resolución por bache
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de las colonias Minerva, Guadalupe, Anáhuac y El Lobo entregaron una petición al Congreso local para determinar el estatus de riesgo de la zona, donde se abrió un socavón en noviembre de 2015, informó su representante legal, Nery Silva Martínez.

El abogado explicó que los oficios, firmados por los delegados de las zonas habitacionales de Mineral de la Reforma y Pachuca, fueron recibidos por las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) Areli Maya Monzalvo y Claudia Lilia Luna Islas, así como por las representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador y Corina Martínez García.

Además, los colonos dieron copias a los cabildos de ambos municipios, pues el área afectada se encuentra en el límite de las dos demarcaciones.

El 11 de noviembre pasado, Criterio informó que los residentes de dichos asentamientos se reunieron para solicitar a las autoridades municipales y estatales reabrir la calle Minero, en Minerva, y determinar el nivel de peligro en la zona.

El pasado 6 de noviembre, un socavón de 12 metros de profundidad se abrió en esa vialidad, lo que provocó la caída de un vehículo. Dos personas resultaron lesionadas.

Sin resultados

  • Según vecinos, se hicieron estudios de riesgo, pero no los difundieron

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad