Piden a Eviel Pérez que deje la Sedesol
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tras revelarse que empresas ligadas a Eviel Pérez Magaña y su familia se beneficiaron con contratos de obra pública, senadores plantearon que deje la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que sea investigado.

Grupo REFORMA publicó que sólo entre 2014 y 2017, tres empresas, una de las cuales pertenece en 50 por ciento al ex senador priista, recibieron contratos de obra pública por 500 millones de pesos, pero que se trata de una práctica en la que ha incurrido desde 2010.

Ante ello, legisladores del PRD, de Morena, así como algunos independientes coincidieron en que la corrupción fue el sello de este sexenio y lamentaron que el favoritismo frene la actividad empresarial del País.

“Tendría que valorar él mismo separase del cargo, es una cuestión mínima que pudiera hacer”, planteó en entrevista Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.

“Pero creo que no va a acceder, creo que su jefe, el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), no lo va a mover. Ha actuado así todo el tiempo”.

El perredista aseguró que su bancada exigirá desde el Senado una investigación a fondo.

“Aquí, por lo menos, hay un grave conflicto de interés, pero eso es lo menos; yo creo que por supuesto se está actuando desde diversas instancias de Gobierno para favorecer a las empresas de quien es ahora Secretario de Sedesol”, agregó.

En tanto, Luis Humberto Fernández, del bloque PT-Morena, consideró que la información demuestra que el Gobierno federal nunca tuvo la decisión honesta de combatir la corrupción.

“Aun siendo (la corrupción) el eje del debate nacional, el tema que más preocupa a la población, ni siquiera en el proceso electoral fueron cuidadosos”, planteó.

“¿Debe haber una investigación? Sí; ¿Esperamos que la haya? No. Si no ha dado resultados una investigación de Odebrecht, pues ya perdimos la fe de que este Gobierno pueda tener una sola acción honesta de combate a la corrupción”.

Por separado, Martha Tagle, senadora independiente, dijo que durante todo el sexenio hubo favoritismo en las licitaciones para ciertas empresas en grandes obras.

“Sí existe un malestar por parte de los empresarios con respecto a este tipo de prácticas, porque además no se está contratando a gente que tenga la experiencia para desarrollar las obras; las empresas que han estado desarrollando experiencia durante años fueron hechas a un lado”, comentó.

Tagle pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) también verifique si las obras realizadas por las empresas ligadas a Eviel Pérez Magaña se realizaron de manera correcta y son funcionales.

 

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad