Piden a FGR sanciones en caso Anaya
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Los estrategas de la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia de  la República exigieron a la Fiscalía General castigar a los responsables de haberla torpedeado y de lastimar las aspiraciones del político opositor.

“Hay méritos suficientes para emprender acciones de carácter penal y administrativas en contra de los distintos funcionarios que intervinieron para sesgar la elección, para intervenir y manchar un proceso electoral”, planteó Santiago Creel, quien fungiera como coordinador político de la campaña.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó el miércoles que dos funcionarios de la PGR violaron la Constitución al pretender incidir en la equidad de la campaña de 2018 e hicieron un uso ilegal de recursos públicos al difundir videos y comunicados de la visita a esa dependencia del entonces  candidato Anaya.

“Es un escándalo de una dimensión que antes no habíamos conocido. Procede que el Fiscal General de la República intervenga y que se castiguen las conductas que ya fueron sancionadas por el tribunal, sobre todo para generar un precedente y que esto no vuelva a ocurrir y que se combata auténticamente la impunidad”, insistió Creel Miranda.

En el mismo tono, el senador Damián Zepeda opinó que quien haya actuado mal debe hacerse responsable de las consecuencias.
“Quien haya sido el responsable debe ser sancionado. Políticamente está claro. Qué bueno que ya se aclaró que hubo esa acusación. Lo que resalto es que se hizo justicia y quedó el nombre de Ricardo limpio y ojalá que no vuelva a suceder”, dijo.

“Es evidente que hubo una intervención, hoy queda marcada por el máximo tribunal. Claro que intervino la PGR para dañar a Ricardo Anaya, sin duda.”

El exdirigente panista afirmó que si Andrés Manuel López Obrador aseguró al rendir protesta como presidente de la república que el Gobierno no había intervenido en los comicios es porque alcanzó un acuerdo de impunidad con Enrique Peña Nieto.

 

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad