Piden a Finanzas recursos para OIC
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó ayer un acuerdo económico dirigido a la Secretaría de Finanzas Públicas estatal para que otorgue recursos extraordinarios, durante el actual ejercicio fiscal, que permitan a los Órganos Internos de Control (OIC) de todas las dependencias y entidades de la administración pública conformar sus áreas investigadoras, substanciadoras y resolutorias.

De acuerdo con la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada, el combate a la corrupción no debe abordarse desde el “plano teórico y en términos abstractos” en el servicio público.

“Tenemos que enfrentarlo con acciones concretas y con decisiones de política pública”, dijo la legisladora, quien considera que resulta fundamental que los OIC cuenten con esas tres áreas.

En la sesión también se aprobó un exhorto, planteado por el diputado de Morena Jorge Mayorga Olvera, dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que dé continuidad a las quejas por venta de litros incompletos de combustible en gasolineras de Hidalgo y fortalezca el Programa de Verificación.

Profeco recibió quejas por hurto de gasolina

De acuerdo con Mayorga Olvera, la Profeco recibió 6 mil quejas contra gasolineras de 12 entidades diferentes durante la puesta en marcha del Plan Nacional contra el Robo de Combustibles

Mil de las acusaciones son por estaciones de servicio que venden litros incompletos del energético; 40 de estas se presentaron en Hidalgo

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad