Inicio / Noticias / Hidalgo / Piden a Finanzas recursos para OIC

Piden a Finanzas recursos para OIC

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó ayer un acuerdo económico dirigido a la Secretaría de Finanzas Públicas estatal para que otorgue recursos extraordinarios, durante el actual ejercicio fiscal, que permitan a los Órganos Internos de Control (OIC) de todas las dependencias y entidades de la administración pública conformar sus áreas investigadoras, substanciadoras y resolutorias.

De acuerdo con la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada, el combate a la corrupción no debe abordarse desde el “plano teórico y en términos abstractos” en el servicio público.

“Tenemos que enfrentarlo con acciones concretas y con decisiones de política pública”, dijo la legisladora, quien considera que resulta fundamental que los OIC cuenten con esas tres áreas.

En la sesión también se aprobó un exhorto, planteado por el diputado de Morena Jorge Mayorga Olvera, dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que dé continuidad a las quejas por venta de litros incompletos de combustible en gasolineras de Hidalgo y fortalezca el Programa de Verificación.

Profeco recibió quejas por hurto de gasolina

De acuerdo con Mayorga Olvera, la Profeco recibió 6 mil quejas contra gasolineras de 12 entidades diferentes durante la puesta en marcha del Plan Nacional contra el Robo de Combustibles

Mil de las acusaciones son por estaciones de servicio que venden litros incompletos del energético; 40 de estas se presentaron en Hidalgo

Emmanuel Rincón
Pachuca

Lee también

Detienen a chofer por accidente que dejó 13 muertos en la México-Pachuca

Uno de los tres choferes involucrados en el accidente de la autopista México-Pachuca, donde 13 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!