Piden a IMSS aclarar cifras sobre trabajos
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexi-cana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseveró que no existe claridad en torno a las cifras de generación de empleo en el país, por lo que afirmó que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, debe informar sobre la situación, debido a que los números del presidente Andrés Manuel López Obrador difieren con los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Por un lado, el Inegi da unas cifras y el presidente comenta que él tiene otras. Por eso el llamado al responsable, al IMSS, para que dé a conocer las cifras correctas, considerando todos los factores necesarios para dar cuentas claras a los mexicanos”, dijo.
Esto, luego de que, según estadísticas del organismo de salud, los registros de trabajadores cayeron 88 por ciento en mayo de 2019 a nivel nacional respecto al mismo mes del año pasado.

No obstante, el Ejecutivo federal argumentó que, si se toman en cuenta los 481 mil puestos laborales creados mediante el programa Jóvenes construyendo el futuro y 200 mil de Sembrando Vidas, hay un incremento en la materia.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empre-sarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, afirmó que las cifras no mienten y la desaceleración económica “es una realidad”.

“Desde enero lo comenté: si las acciones del gobierno federal siguen en ese sentido, esta situación va estar peor”, advirtió.

EXPLICACIÓN

Este jueves, Zoé Robledo, titular del IMSS, dijo que, si bien no se sumó la cifra de inscritos en el programa Jóvenes construyendo el futuro a los registros de este instituto, los beneficiarios son personas que cuentan con un ingreso superior al salario mínimo, tienen acceso a seguridad social y participan en la Población Económicamente Activa (PEA)

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad