Piden a SEP sanciones por cuotas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El PAN en la Comisión Permanente llamó a que la Secretaría de Educación Pública, vigile y sancione a las instituciones públicas que exijan una cuota a cambio de la inscripción de alumnos en el nivel básico.

El senador David Flores Ávalos propuso, en un punto de acuerdo, en el que también pide que las autoridades escolares tanto a nivel local, como federal, que eviten que se exhiba a padres o alumnos que no contribuyan o tengan pendiente del pago de una cuota escolar.

Subrayó que en el segundo párrafo del artículo sexto de la Ley General de Educación se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de un servicio educativo.

Ávalos refirió que cada año, los padres de familia son condicionados a hacer una aportación en dinero o en especie, para que sus hijos puedan seguir estudiando, lo que afecta la economía de las familias, en especial de aquellas de escasos recursos.

“Esto no solamente coarta el derecho fundamental a la educación, sino que además vulnera el derecho a la propia imagen de la persona al ser exhibido, digamos como un moroso, de una situación que no tiene obligación de sufragar”, expuso.

El punto de acuerdo se turnó a la Segunda Comisión, para su análisis y dictaminación.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad