Piden acciones para frenar accidentes en la Pachuca-Tulancingo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Tras el choque múltiple ocurrido el lunes por la mañana en la pendiente San José, sobre la vía federal México-Tuxpan, en el que tres hombres murieron y otro resultó lesionado, regidores de Tulancingo informaron haber solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizar mesas de trabajo para prevenir más tragedias similares.

Los asambleístas Fernando Lemus, del Partido Acción Nacional (PAN); Isaac Gómez, de Encuentro Social (PES), y José Antonio Vertiz, del Verde Ecologista (PVEM), mostraron el escrito, con fecha del 5 de noviembre, en el que, además, la alcaldía pide retirar el tope que se encuentra a la altura del Hospital General o acondicionar otra rampa para evitar tragedias similares.

El ayuntamiento también requirió colocar un señalamiento “ostentosamente” visible en el entronque Pitula para indicar al tráfico pesado que ingrese al municipio por el libramiento que lleva a San Alejo, que continúe por el crucero de Jaltepec y siga por el bulevar Quetzalcóatl, como los transportistas solían hacer “años atrás”.

Los ediles advirtieron que hay ciudadanos dispuestos a bloquear la carretera. Además, reprocharon que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) anunció el año pasado que destinaría 41 millones de pesos a infraestructura, incluido el acondicionamiento de esta pendiente, pero, acusaron, no se invirtió en señalamientos o estudios para prevenir accidentes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/512686509591924/?t=0

REQUIEREN PRESENCIA DE UNIFORMADOS

En el escrito, la alcaldía también solicitó a la Policía Federal, estación Tulancingo, que apoye con vigilancia para garantizar que las unidades pesadas que circulan en esa carretera tomen la desviación por el libramiento Pitula-San Alejo

A pesar de que los propietarios de comercios se niegan a modificar la ruta de dichos vehículos porque afecta a sus ventas, los regidores afirmaron que “está demostrado” que los operadores no usan esos negocios

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad