Inicio / Destacado / Piden acciones para frenar accidentes en la Pachuca-Tulancingo

Piden acciones para frenar accidentes en la Pachuca-Tulancingo

Tras el choque múltiple ocurrido el lunes por la mañana en la pendiente San José, sobre la vía federal México-Tuxpan, en el que tres hombres murieron y otro resultó lesionado, regidores de Tulancingo informaron haber solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizar mesas de trabajo para prevenir más tragedias similares.

Los asambleístas Fernando Lemus, del Partido Acción Nacional (PAN); Isaac Gómez, de Encuentro Social (PES), y José Antonio Vertiz, del Verde Ecologista (PVEM), mostraron el escrito, con fecha del 5 de noviembre, en el que, además, la alcaldía pide retirar el tope que se encuentra a la altura del Hospital General o acondicionar otra rampa para evitar tragedias similares.

También te puede interesar: Tres muertos tras accidente en la carretera Pachuca-Tulancingo

El ayuntamiento también requirió colocar un señalamiento “ostentosamente” visible en el entronque Pitula para indicar al tráfico pesado que ingrese al municipio por el libramiento que lleva a San Alejo, que continúe por el crucero de Jaltepec y siga por el bulevar Quetzalcóatl, como los transportistas solían hacer “años atrás”.

Los ediles advirtieron que hay ciudadanos dispuestos a bloquear la carretera. Además, reprocharon que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) anunció el año pasado que destinaría 41 millones de pesos a infraestructura, incluido el acondicionamiento de esta pendiente, pero, acusaron, no se invirtió en señalamientos o estudios para prevenir accidentes.

REQUIEREN PRESENCIA DE UNIFORMADOS

En el escrito, la alcaldía también solicitó a la Policía Federal, estación Tulancingo, que apoye con vigilancia para garantizar que las unidades pesadas que circulan en esa carretera tomen la desviación por el libramiento Pitula-San Alejo

A pesar de que los propietarios de comercios se niegan a modificar la ruta de dichos vehículos porque afecta a sus ventas, los regidores afirmaron que “está demostrado” que los operadores no usan esos negocios

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Un muerto tras accidente en la Pachuca-Tulancingo

Lee también

Ya no darán en automático la custodia de los hijos a la madre tras divorcio

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!