Piden becarios debido a falta de personal en el Poder Legislativo
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que Criterio publicara ayer que la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional Susana Ángeles Quezada se registró para recibir becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), la legisladora aseveró que se inscribió debido a que el Poder Legislativo de Hidalgo es uno de los que menos empleados tienen en el país.

“Hasta donde tengo entendido, somos de los Congresos que menos plantilla laboral tienen. Entonces, comparativamente, como debe ser, somos de los que menos tienen asesores. El sueldo (de los consejeros) tampoco es alto en comparación con otras entidades, y es lo correcto porque somos una entidad pobre: el octavo estado más pobre”, dijo.

La diputada por el distrito XVI explicó que solicitó un licenciado en Derecho y una joven con estudios truncos trató de ocupar el puesto, “pero se quedó pendiente”. No obstante, aseguró que no tiene en su equipo de trabajo a ningún beneficiario del esquema.

“Me parece que es necesario contar con el apoyo técnico de expertos, sobre todo en Derecho. Por ejemplo, yo soy politóloga y tengo que estudiar muchísimo para defender mi punto de vista, pero siempre es necesaria la observación, el análisis, el cuidado de alguien que sea especialista jurídico. Y así en diferentes áreas”, agregó.

Ángeles Quezada argumentó que negocios como tortillerías, panaderías o tiendas de abarrotes sean los giros con más centros de trabajo registrados en el program, como informó ayer Criterio, pues aseguró que en estos “siempre hay algo que aprender”.

Cada uno de los 30 diputados de la LXIV Legislatura dispone de tres asesores, cuyo salario es de 15 mil pesos mensuales; mientras, los becarios del esquema Jóvenes Construyendo el Futuro reciben 3 mil 600.

MÁS LEGISLADORES SE REGISTRARON AL ESQUEMA

La diputada por el distrito XVI Tizayuca consideró que los beneficiarios del esquema federal pueden usar el recurso de la beca para pagar estudios a distancia o de medio tiempo, además de que tienen seguridad social

Agregó que, de manera extraoficial, sabe que otros diputados también se registraron para recibir becarios; sin embargo, dijo desconocer quiénes son y si tienen alguno en su equipo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-hidalgo-sin-ocupar-60-de-becas-de-jovenes-construyendo-el-futuro

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad